Home » Política de privacidad

Condiciones generaless

Aunque fue redactado y aprobado por la Unión Europea (UE), impone obligaciones a las organizaciones de cualquier lugar, siempre que se dirijan o recojan datos relacionados con personas de la UE. El reglamento entró en vigor el 25 de mayo de 2018. El RGPD impondrá duras multas a quienes infrinjan sus normas de política privacidad y seguridad, con sanciones que alcanzan las decenas de millones de euros.

Esta política de tratamiento de datos personales ha sido elaborada de acuerdo con las exigencias del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y determina el procedimiento de tratamiento de datos personales y las medidas para garantizar la seguridad de los datos personales de Sindicatodeestudiantes.org.

• Al registrarse en el sitio web de Sindicatodeestudiantes.org, usted permite que su información personal sea almacenada.
  • El sitio web de Sindicatodeestudiantes.org se reserva el derecho de utilizar los datos recibidos para diversos fines: satisfacer sus propias solicitudes, mejorar nuestros servicios y prestaciones, personalizar la publicidad contextual, mantenerse en contacto con usted y con otros usuarios, recopilar datos estadísticos y generar informes con datos anónimos.
  • Si usted es menor de 18 años, no puede registrarse como miembro en el sitio web de Sindicatodeestudiantes.org.
  • Si lo desea, puede editar los datos de su cuenta en el recurso Sindicatodeestudiantes.org en cualquier momento.
  • Puede pedirnos que desactivemos o eliminemos su cuenta, pero nos reservamos el derecho de almacenar los datos de las cuentas desactivadas y eliminadas en el archivo de
  • sitio web de Sindicatodeestudiantes.org.
  • Si no desea utilizar el correo electrónico como método de comunicación y recepción de material informativo en el sitio web de Sindicatodeestudiantes.org, por favor háganoslo saber.

Conceptos básicos utilizados en la Política

El operador establece como objetivo y condición más importante para la realización de sus actividades la observancia de los derechos y libertades de una persona y ciudadano al procesar sus datos personales, incluyendo la protección de los derechos a la intimidad, los secretos personales y familiares.
La política del operador respecto al tratamiento de datos personales (en adelante, la Política) se aplica a toda la información que el operador puede obtener sobre los visitantes del sitio web.

• Tratamiento automatizado de datos personales: tratamiento de datos personales mediante tecnología informática;
  • Bloqueo de datos personales – terminación temporal del tratamiento de datos personales (excepto en los casos en que el tratamiento es necesario para aclarar los datos personales);
  • Sitio web – conjunto de materiales gráficos e informativos, así como programas informáticos y bases de datos, que garantizan su disponibilidad en Internet en la dirección de la red;
  • Sistema de información de datos personales – un conjunto de datos personales contenidos en bases de datos, y proporcionando su tratamiento de las tecnologías de la información y los medios técnicos;
  • Despersonalización de datos personales – acciones como resultado de las cuales es imposible determinar sin el uso de información adicional la propiedad de los datos personales a un usuario específico u otro sujeto de datos personales;
  • Tratamiento de datos personales – cualquier acción (operación) o un conjunto de acciones (operaciones) realizadas utilizando herramientas de automatización o sin utilizar dichas herramientas con datos personales, incluyendo la recogida, registro, sistematización, acumulación, almacenamiento, aclaración (actualización, cambio), extracción, uso, transferencia (distribución, suministro, acceso), despersonalización, bloqueo, eliminación, destrucción de datos personales;
  • Operador – un organismo estatal, municipal, persona jurídica o física, independientemente o conjuntamente con otras personas que organizan y (o) llevan a cabo el tratamiento de datos personales, así como determinan los fines del tratamiento de datos personales, la composición de los datos personales que se van a tratar, las acciones (operaciones) realizadas con los datos personales;
  • Datos personales: cualquier información relacionada directa o indirectamente con un usuario específico o identificable del sitio web;
  • Usuario – cualquier visitante del sitio web;
  • Suministro de datos personales – acciones destinadas a revelar datos personales a una determinada persona o a un determinado círculo de personas;
  • Difusión de datos personales – cualquier acción destinada a revelar datos personales a un círculo indefinido de personas (transferencia de datos personales) o a conocer los datos personales de un número ilimitado de personas, incluida la divulgación de datos personales en los medios de comunicación, la publicación en redes de información y telecomunicaciones o la facilitación del acceso a datos personales de cualquier otra forma;
  • Transferencia transfronteriza de datos personales: la transferencia de datos personales al territorio de un Estado extranjero a la autoridad de un Estado extranjero, a una persona física extranjera o a una persona jurídica extranjera;
  • Destrucción de datos personales: cualquier acción que tenga como resultado la destrucción irrevocable de datos personales con la imposibilidad de restablecer el contenido de los datos personales en el sistema de información de datos personales y (o) como resultado de la destrucción de los soportes materiales de los datos personales.

El operador puede tratar los siguientes datos personales del Usuario

1. Dirección de correo electrónico;
  2. Año, mes, fecha y lugar de nacimiento;
  4. Los datos mencionados en lo sucesivo en el texto de la Política están unidos por el concepto general de Datos Personales.

Fines del tratamiento de datos personales

1. La finalidad del tratamiento de los datos personales del Usuario es informar al Usuario mediante el envío de correos electrónicos.
  2. El Operador también tiene derecho a enviar notificaciones al Usuario sobre nuevos productos y servicios, ofertas especiales y diversos eventos. El usuario siempre puede negarse a recibir mensajes informativos enviando un correo electrónico al Operador a [email protected] con la nota “Rechazo a la notificación sobre nuevos productos y servicios y ofertas especiales”.
  3. Los datos anonimizados del usuario recogidos mediante servicios de estadísticas de Internet se utilizan para recopilar información sobre las acciones de los usuarios en el sitio, mejorar la calidad del sitio y su contenido.

Base jurídica para el tratamiento de los datos personales

1. El Operador procesa los datos personales del Usuario sólo si son rellenados y/o enviados por el Usuario de forma independiente a través de formularios especiales ubicados en el sitio web. Al rellenar los formularios correspondientes y/o enviar sus datos personales al Operador, el Usuario está de acuerdo con esta Política.

Disposiciones finales

1. El usuario puede recibir cualquier aclaración sobre cuestiones de interés relativas al tratamiento de sus datos personales poniéndose en contacto con el Operador a través del correo electrónico [email protected].
  2. Este documento reflejará cualquier cambio en la política de tratamiento de datos personales por parte del Operador. La política es válida indefinidamente hasta que sea sustituida por una nueva versión.

Confidencialidad

• El sitio web de Sindicatodeestudiantes.org asegura que sólo los empleados que lo necesitan absolutamente para realizar sus tareas profesionales tienen acceso a sus datos personales.
  • El recurso Sindicatodeestudiantes.org toma todas las medidas necesarias para proteger su información personal.
  • Los datos personales introducidos en los perfiles de usuario de Sindicatodeestudiantes.org están protegidos de forma fiable con contraseñas.

Cambios en la política de privacidad

La política de privacidad de Sindicatodeestudiantes.org que aparece aquí está sujeta a cambios. En este caso, todos los usuarios del recurso serán seguramente notificados de los cambios mediante un anuncio que aparecerá en el sitio.

Contenido del sitio

• El sitio web de Sindicatodeestudiantes.org no garantiza la exactitud de la información presentada en este texto.
  • Es responsabilidad del usuario verificar la validez de los datos antes de tomar una acción basada en ellos.
  • El contenido del sitio web de Sindicatodeestudiantes.org puede ser editado sin previo aviso.
  • Algunos servicios proporcionados por el sitio web de Sindicatodeestudiantes.org pueden no estar disponibles en ciertos mercados debido a restricciones regulatorias.

Enlaces de terceros

A nuestra discreción, podemos incluir u ofrecer productos o servicios de terceros en nuestro sitio web. Estos sitios de terceros tienen políticas de privacidad separadas e independientes. Por lo tanto, no tenemos ninguna responsabilidad por el contenido y las actividades de estos sitios enlazados.

No obstante, tratamos de proteger la integridad de nuestro sitio y agradecemos cualquier comentario sobre estos sitios. Los ejemplos de productos o sitios de terceros son casi exclusivamente sitios web de otros autores para realizar promociones cruzadas.

Seguridad

Los servidores físicos del sitio web de Sindicatodeestudiantes.org están debidamente asegurados para evitar la pérdida, el robo o la alteración de los datos de los usuarios registrados.